QUIENES SOMOS

 Bienvenidos a

Escuela Española

Es debido defender lo propio, actuar con diligencia para con lo que depende de nosotros, pues si lo mismo no lo defienden aquellos a los que se debe, ¿quién acometerá  dicha tarea? la cosa se verá desprotegida, expuesta a los peligros de la indefensión, y por todos es sabido que como la lluvia erosiona la piedra y el tiempo desgasta al hombre, en cosa de tradición, de cultura, es la dejadez por parte de aquellos que la heredan su sentencia a morir en el olvido, enterrada por los años en el cementerio del pasado, de lo antiguo.

Por amor a nuestros padres y su legado. Por amor a nuestras raíces e historia. Por deber de custodiar lo legado. Por nuestro honor como pueblo y lealtad a su bien común. Por el Reino de España.

¿Acaso no nos es propio todo lo anterior? ¿no deberemos defender y custodiar con diligencia aquello que en la medida de siglos nos ha moldeado? ¿no deberemos de responder de los ataques que se acometan contra nuestra cultura, responsabilizarnos de nuestra historia, de trabajar por nuestro presente y dar explicaciones a nuestro futuro?

Nuestra historia, al igual que nuestra vida, la construimos a través de las decisiones, de los errores, de traiciones y de sacrificios. Guarda nuestra libertad lo que seremos, lo que nuestra patria será. En lo primero sólo Dios nos juzgará. En lo segundo será la historia contemplada por nuestros herederos, y por el mundo entero.

Vislumbró Marcelino Menéndez Pelayo como de “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad. No tenemos otra.”

Y es que misión universal fue la empresa de la monarquía hispánica en defensa de la libertad y la justicia. Misión universal la de nuestros pensadores, censurados por culturas extranjeras, al tomar la verdad como referencia y no temer las embestidas de la corrupción y el poder del tirano.

Leyendas negras y la dejadez de nuestro pueblo nos han ocultado los logros de nuestra cultura, la grandeza del pensamiento que acompañaba la extraordinaria construcción institucional que llevamos a cabo en el mundo para la humanidad. ¿Acaso la civilización no acontece por un poso de pensamiento del que nutrirse? ¿acaso nuestro siglo de oro cultural no contaba con un siglo de oro intelectual? ¿acaso no era reflejo de nuestra empresa las universidades levantadas, el derecho enseñado y las instituciones y cultura que por doquiera que fuimos entregamos?

Es nuestra responsabilidad conocer nuestra historia, tomarla y actualizarla. Es de honor mostrar al mundo nuestro humanismo español, nuestro pensamiento. Es de gloria luchar por lo propio y por la verdad, sin miedo pero con prudencia, con valentía pero con respeto.

Fdo: José Pedro García-Calderón Salinas

En defensa de los valores y la cultura Española

“Entre el poder y la libertad
Todos buscaron el primero
Con anhelos de pretender lo segundo
Llevando la soberbia y la ambición,
A desconocer lo que es una difícil relación”

JUNTA DIRECTIVA

José Pedro García-Calderón

PRESIDENTE

Por España, y el que quiera defenderla a esta causa también se una, sin otro reclamo que a la patria echar una mano.
¿Te nos unes para ser más grandes?

Julio Huerta Perez

VICEPRESIDENTE

Verificación y Gestión de Contenidos, adaptación a las últimas tecnologías para que Escuela Española sea una web Moderna y segura.

Frank Adrian Alpizar

SECRETARIO

Escuela española es una Covadonga, un bastión, es una resistencia contra la ignorancia una herramienta para que España Brille con grandeza.

Benjamín Calero Figueroa

VOCAL

Escuela Española nace como herramienta, como un instrumento para romper el relato,
el relato de la nueva leyenda negra.

Escuela Española