LIBROS RECOMENDADOS

APOCALIYPSE NEVER:
WHI ENVIRONMENTAL ALARMISM HURTS US ALL

Autor:  Michael Schellenberger 

Importante obra literaria escrita de la pluma del que fuera uno de los referentes del movimiento ecologista contra el cambio climático siendo participe, entre otros proyectos, de la constitución de lo que se conoció como el Green New Deal. Michael Schellenberger, apoyado en toda una vida de investigación sobre el cambio climático, se sincera con esta obra y nos advierte de los peligros de las medias verdades y mentiras que nos transmiten aquellos colectivos autodenominados como verdes o ecologistas.

EL MUNDO DE LAS IDEOLOGÍAS

Autor:  José Ramón Ayllón

El autor nos revela en esta, su obra, la naturaleza y esencia de las ideologías desde el marxismo y el liberalismo hasta las corrientes más actuales como el ecologismo o la ideología de género, demostrando las grandes conexiones entre las mismas con características comunes y fines similares, sin lograr salvar ninguna el mismo resultado: el fracaso. Estupenda obra liviana para comprender el fanatismo ideológico de nuestros días.

LA FRAGILIDAD DE LA LIBERTAD

Autor:  Francisco José Contreras

Don Francisco José Contreras pone en esta ocasión su pluma a la redacción de magnífica reflexión sobre cómo nuestras sociedades se autolesionan y destruyen.  Del porqué de interpretar la historia de las sociedades occidentales como épocas de machismo, clasismo y superstición, de pensar deber a otras civilizaciones y restarse méritos a las nuestras. En esta reflexión, Don Francisco también dedica tiempo y palabras a la fragilidad de la familia y la institución del matrimonio, además de señalar la claudicación reproductiva que nos lleva a un abismo de compleja solución.

EL NEGOCIO JURIDICO

Autor:  Federico de Castro y Bravo

Volumen de entre varios que el maestro de Castro y Bravo realizó en su afán mayor de edificar la Parte General del Derecho Civil. Estupenda fuente de conocimiento jurídico fruto de ingente esfuerzo que no evade los grandes debates jurídicos sino que los enfrenta, como la preservación de la autonomía de la voluntad del positivismo, literalismo, nominalismo técnico jurídico, formalismos etc.

Trabajo de aquél iusnaturalista, en clásica expresión, de quien creía en la verdad y en la justicia. Aprendamos de su esfuerzo y sacrificio académico e intelectual.

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Autor:  Julián Marías 

Espléndida obra de gran mente que dedicó su vida a la filosofía y alumbró con sus reflexiones, meditaciones y trabajos tan enconado mundo que no goza en nuestros días de plenitud o salud antes sí vividas. La pluma de Don Julián Marías nos traza la historia de la filosofía, desde sus orígenes más primigenios hasta las mentes del S.XX.

INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA

Autor:  Julián Marías

Si la anterior obra de historia de la filosofía nos alumbraba el recorrer de tal ciencia, en esta obra Don Julián Marías nos introduce en la misma ciencia, nos facilita herramienta para desenvolvernos entre los grandes pensadores de la historia de la humanidad que han dejado su impronta en el mundo de las ideas.

TRATADO DE DERECHO POLITÍCO

Según los principios de la filosofía y el derecho cristianos

Autor:  Enrique Gil y Robles

Obra perenne por la lucidez de quien la desarrolló y redactó. Sin duda prioritaria lectura para los interesados en política y derecho, al contar con un instrumento de ingente conocimiento a lo largo de sus dos tomos que ofrecerá riguroso criterio para enfrentar la política actual. Don Enrique Gil y Robles, quien ostentara la cátedra de derecho político en la Universidad de Salamanca, nos dejó este referente en lo académico para saber ajustar la brújula de la ciencia política.